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Cada día para Bizkaia...

Colaboramos con la diputación foral de Bizkaia para...

  • Aportar la tecnología y los servicios TIC necesarios, mediante infraestructuras tecnológicas robustas y redundadas a través de las que habilitamos la continuidad del negocio de la Diputación Foral de Bizkaia 24x7x365, manteniendo además, los sistemas de vigilancia y ciberseguridad activos en todo momento.

  • Apoyar en las necesidades de las personas que prestan servicio día a día a la ciudadanía de Bizkaia, siendo cercanas, escuchando sus inquietudes y necesidades, para después aportarles todo aquello que pueda ser necesario: software de diversa índole, asesoramiento tecnológico especializado, atención multicanal, formación, y también, todo el equipamiento necesario, tanto a nivel de puesto de trabajo individual, como de oficinas y puntos de contacto con la ciudadanía en su más amplio sentido: desde las oficinas de atención presencial, hasta las residencias de personas mayores, e incluso los museos.

  • Asesorar de manera objetiva e independiente a la Diputación Foral de Bizkaia en su estrategia tecnológica, tanto a nivel de procesos y acciones de transformación, como en lo referente a la producción o adquisición del software y hardware que más se ajuste a sus necesidades y objetivos. Produciendo a medida, a través de nuestros equipos de soluciones cliente, software personalizado y ajustado a las necesidades específicas de la institución y de la ciudadanía de Bizkaia, o bien, adquiriendo software o hardware del mercado tecnológico, sobre cuyo encaje dentro del marco de tecnologías y productos existentes y futuros, vela nuestro equipo de políticas tecnológicas.

  • Innovar, por y para la mejora en la prestación de servicios de la Diputación Foral de Bizkaia, realizando labores activas de vigilancia tecnológica, probando y experimentando hoy, el futuro tecnológico del Bizkaia del mañana.

Aportamos la tecnología y los servicios TIC necesarios.

Apoyamos a las personas que asisten a la ciudadanía.

Asesoramos en la toma de decisiones de la estrategía tecnológica.

Innovamos para mejorar la prestación de servicios de la DFB.

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Para ello, Lantik presta los servicios informáticos y técnicos a la Diputación Foral de Bizkaia en materia de sistemas de información, siendo los servicios demandados por la Diputación Foral de Bizkaia los que a continuación se detallan:

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  • El servicio de Desarrollo, Mantenimiento de Aplicaciones Informáticas e Innovación consiste en el estudio y análisis de soluciones informáticas, asistencia, en su caso, para la adquisición de aplicaciones informáticas, desarrollo de aplicaciones, realización de pruebas e implantación en producción y su mantenimiento.

  • El servicio de Equipamiento Informático consiste en el suministro de equipamiento informático (hardware y software).

  • El servicio de explotación de sistemas de información consiste en la organización y ejecución de la explotación de la infraestructura hardware y software, en la realización de todas las actividades y ajustes necesarios para mantener unas prestaciones adecuadas que cubran las necesidades de las personas usuarias de los sistemas de información.

  • Consiste en el diseño, elaboración y divulgación de las políticas tecnológicas, que serán de aplicación en los sistemas informáticos de la D.F.B. Todo ello en base a las estrategias tecnológicas fijadas, velando por el cumplimiento de las mismas y así como, por su idoneidad, para lo cual se responsabilizará de realizar una auditoria tecnológica y de uso permanente, de las actuaciones realizadas directa o indirectamente por Lantik, S.A.M.P.

  • Consiste en la implantación y configuración de la infraestructura de los servidores corporativos, así como de los sistemas de redes y comunicaciones, en su vertiente lógica y física.

  • Prestar asesoramiento y asistencia especializada (Consultoría, Auditoria, Formación) a los/las clientes, en la mejora de sus Sistemas de Gestión, en base a criterios de Calidad, Excelencia y Mejora Continua.

  • El servicio de asistencia técnica al Puesto de Trabajo consiste en asegurar el correcto funcionamiento del equipamiento ofimático instalado a las personas usuarias.

  • El servicio de Asistencia Técnica (CAU) consiste en un servicio de asistencia no presencial y multicanal (Teléfono, correo electrónico u otros medios telemáticos) a personas usuarias, para la resolución de cualquier tipo de incidencia, dentro del ámbito técnico-informático, que se produzca en la utilización de las herramientas del puesto de trabajo, servicios o uso de los diferentes sistemas informáticos.

  • El servicio de consultoría consiste en prestar asistencia, de manera objetiva e independiente a la organización del/la cliente, para poner al descubierto los problemas de negocio, analizarlos, recomendar soluciones a esos problemas y dirigir la aplicación de soluciones.

  • El servicio de Fidelización y asistencia a los/las clientes consiste en la ejecución de actividades encaminadas a cubrir una función comercial de relación con los/las clientes, identificando sus necesidades, coordinando en Lantik, S.A. M.P. la provisión del conjunto de servicios y garantizando la prestación de apoyo a los/las clientes y personas usuarias en todos los servicios ofertados.

  • El servicio de Formación consiste en la impartición de cursos de microinformática, que son las acciones formativas derivadas del diagnóstico de necesidades realizado por los distintos departamentos forales. Estos cursos podrán ser, on-line, con jornada presencial, presenciales en las aulas de Lantik, S.A. M.P. o personalizados en los locales de los/las clientes.

  • El servicio de Certificación y firma electrónica consiste en la emisión de diversos certificados que garantizan la interoperatividad telemática con la Diputación Foral de Bizkaia.

  • El servicio de Seguridad Lógica consiste en el diseño, elaboración, divulgación e implantación de las políticas de Seguridad, que serán de aplicación en los sistemas informáticos de la D.F.B., así como el soporte a las tareas que se deban de acometer para minimizar el riesgo a niveles aceptables. (Gestión de la Seguridad Lógica, Gestión de autorizaciones, Control de acceso lógico, Soporte al cumplimiento legal en las actividades relacionadas con el sistema de información, LOPD/RGPD, Esquema Nacional de Seguridad, Elaboración e implantación de políticas y contramedidas para los sistemas de información).

  • Consiste en la realización de actividades tendentes a la realización de cambios que generen nuevos servicios o productos, o que introduzcan novedades en servicios o productos ya existentes

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OFRECEMOS A LA CIUDADANÍA DE BIZKAIA...

  • Apps de servicios a la ciudadanía: BizkaiUp!, Bizkaibus, Renta

  • Webs corporativas: Bizkaia.eus, Turismo, Bizkaia21 …

  • Ecosistema de realidad virtual en Bizkaia: Santimamiñe, Castro de Arrola, Forua.

  • Programa de gestión del Deporte Escolar.

  • Aplicaciones de información urbanística y Catastro de Bizkaia.

  • Catálogo digital de la biblioteca foral y aplicación web del archivo histórico foral digital.

  • Aplicaciones de la Hacienda Foral de Bizkaia.

  • Entorno tecnológico de los museos de Bizkaia

  • Oferta Pública de Empleo

  • Sistema presencial de digitalización de documentos.

  • Gestión de cita previa y asistencia en oficinas presenciales

  • Sede Electrónica y Oficinas virtuales

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PROYECTOS

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Downsizing

MIGRACIÓN DE SISTEMAS CENTRALES A SISTEMAS DISTRIBUIDOS

El surgimiento de nuevas necesidades en los servicios que la Diputación Foral de Bizkaia ofrece a la ciudadanía, unidos al gran crecimiento tecnológico hacen difícilmente sostenible el sistema de información creado. Esta situación impulsa la búsqueda de soluciones para obtener una plataforma más eficiente y sostenible.

  1. Reducir el COSTE ECONÓMICO
  2. Aumentar el USO DE ESTÁNDARES
  3. Implantar una INFRAESTRUCTURA más versátil

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open source

MIGRACIÓN DE SOFTWARE PROPIETARIO A SOFTWARE DE FUENTES ABIERTAS

El surgimiento de nuevas necesidades en los servicios que la Diputación Foral de Bizkaia ofrece a la ciudadanía, unidos al gran crecimiento tecnológico hacen difícilmente sostenible el sistema de información creado. Esta situación impulsa la búsqueda de soluciones para obtener una plataforma más eficiente y sostenible.

  1. Reducir el COSTE ECONÓMICO
  2. Aumentar el USO DE ESTÁNDARES
  3. Impulsar la INDUSTRIA TIC LOCAL