AVISO LEGAL
Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual del sitio lantik.bizkaia.eus y de sus contenidos (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseño, creatividades, software) pertenecen a la Diputación Foral de Bizkaia.
La persona usuaria puede visualizar todos los elementos, imprimirlos, reproducirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando se respete el contexto original y no se modifiquen o alteren.
Garantía de protección de datos personales
Lantik, garantiza a toda persona que acceda y use su web que cumple con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y que ha observado las obligaciones previstas en él y ha implantado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, en el tratamiento de datos. Dichos datos personales serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la normativa vigente.
Y así, en cumplimiento del artículo 6 del Reglamento (UE) 2016/679 todos los tratamientos de datos de los que Lantik sea responsable, únicamente se realizarán cuando se den alguna de las condiciones para su tratamiento lícito.
En cualquier caso las finalidades de los tratamientos serán llevar a cabo un adecuado desarrollo de sus actividades de acuerdo a su Objeto Social, así como aquellas otras funciones que le hayan sido encomendadas y que directa o indirectamente esté relacionada con el mencionado Objeto.
Lantik se compromete a guardar la máxima reserva, secreto y confidencialidad sobre la información de los datos personales que tiene a su disposición.
Registro de actividades de tratamiento
Introducción
El RGPD en su artículo 30 denominado "Registro de actividades de tratamiento" que establece que cada responsable del tratamiento y, en su caso, cada encargado de tratamiento llevará un registro de las actividades de tratamiento efectuadas bajo su responsabilidad.
A continuación, se publican los tratamientos de datos de carácter personal que se producen en la actividad de Lantik, en cumplimiento del artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679, (RGPD), y artículos 31 y 77 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDD-GDD).
- ¿Qué derechos personales puedes ejercitar en Lantik?
- ¿Quién es el DPO?
- ¿Cómo me pongo en contacto con el responsable de tratamiento?
- ¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos en Lantik?
- ¿Se elaboran perfiles en Lantik?
- ¿Qué medidas de seguridad aplicamos al tratamiento de los datos?
- ¿Cómo se relaciona Lantik con las personas encargadas del tratamiento de datos?
¿Qué derechos personales puedes ejercitar en Lantik?
La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión de datos, y la limitación u oposición al tratamiento de los mismos, así como la portabilidad a través de los canales que se indican a continuación
En aquellos tratamientos en los que el consentimiento sea la base legitimadora, la persona interesada podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte a la legitimidad del tratamiento de datos previa a su retirada.
Canal presencial:
Presentando un escrito en Avenida Sabino Arana, 44 – Bilbao a la atención del Departamento de Seguridad. La persona deberá acreditar su identidad, mostrando su DNI o documento identificativo equivalente.
Canal electrónico:
Presentando un escrito en la dirección: Derechos ARSOLP lantik
Tenga en cuenta que para presentar su solicitud a través de la plataforma electrónica habilitada, deberá acreditar su identidad haciendo uso de alguno de los siguientes mecanismos de autenticación: B@k, B@kQ o Certificados Digitales (como por ejemplo el certificado ciudadano de izenpe o el DNI electrónico)
Asimismo, tendrá derecho a renuncia a la acción emprendida mediante la retirada de su consentimiento del tratamiento de datos personales.
En el caso de que la respuesta sea desestimatoria o no obtenga una respuesta en el plazo de 1 mes (salvo que se le haya notificado la ampliación del plazo de respuesta), podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
¿Quién es el DPO?
La persona delegada de protección de datos de Lantik es la Jefatura de la Sección de Asesoría Jurídica, Seguridad de la Información y Protección de Datos de la Diputación Foral de Bizkaia
La creación, designación y regulación del DPO de la Diputación Foral de Bizkaia y Entidades Forales del sector público se aprobó mediante Acuerdo del Consejo de gobierno el día 15 de mayo de 2018. La publicación de este nombramiento se realizó en el Boletín Oficial de Bizkaia en el BOB. Núm 99 de 24 de mayo de 2018 y se realizó su comunicación oficial a la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD).
Para todas las consultas en materia de protección de datos relativas a los tratamientos que realice la Diputación Foral de Bizkaia y sus Entidades Forales, pueden dirigirse AQUÍ.
¿Cómo me pongo en contacto con el responsable de tratamiento?
- 946 083 566
- programak@bizkaia.eus
¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos en Lantik?
Como Regla General, los datos personales se conservan durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento correspondiente a la actividad o servicio y además se extiende durante el cumplimiento del plazo de prescripción o caducidad posterior para la extinción de las posibles responsabilidades ulteriores que pudieran acaecer derivadas del propio tratamiento, siempre teniendo en cuenta los plazos específicos que la LOPDGDD incorpora en su Título IV para los tratamientos de datos personales concretos que en el mismo se dispone.
¿Se elaboran perfiles en Lantik?
No tiene lugar la elaboración de perfiles por Lantik S.A.M.P. No se produce la evaluación sistemática y exhaustiva de aspectos personales realizados en un tratamiento automatizado y sobre el cual se base la toma de decisiones con efectos jurídicos sobre las personas o les afecten significativamente.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos al tratamiento de los datos?
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
¿Cómo se relaciona Lantik con las personas encargadas del tratamiento de datos?
La persona encargada del tratamiento es “la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento”, según lo define el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD art. 4).
Lantik, cuando actúa como responsable del tratamiento, sólo establece relaciones con personas encargadas de tratamiento que ofrezcan garantías suficientes para aplicar medidas de seguridad técnicas y organizativas, de acuerdo con el art. 28 del RGPD.
De este modo, el tratamiento de datos personales cumple con las instrucciones que se definen, establecen y actualizan desde Lantik para con sus encargados. Asimismo, su ejecución cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos.
- ¿Cómo establecemos y regulamos la relación con las personas encargadas del tratamiento?
- ¿Qué sujetos intervienen en los encargos de tratamiento en Lantik?
- ¿Cómo se formalizan los encargos de tratamiento entre responsable de tratamiento y encargado de tratamiento en Lantik?
Esta información se puede consultar en la página de Personas encargadas de tratamiento